-“Chicos ¿son boludos o qué les pasa?, crucen rápido que viene el tren”.
-“Mamá, la boluda es la abuela, que es una tortuga”.
Subo al tren en San Isidro, me siento. En Olivos ya está muy cargado. Sube una mujer de unos 40 años, le ofrezco el asiento al ver su panza embarazada. “¡Me estás diciendo gorda, no soy gorda, Nooo soy gorda! y no paraba, me levanté y me fui a otro coche. Ya en Retiro tomo un colectivo hacia San Telmo; en Alem y Corrientes sube una señora mayor con bastón, opté por hacerme el boludo, el bastón era grueso y con apliques de metal. Me contó una señora que fue a una boutique a comprar una blusa o remera, la quería color negro; por temor a ser tratada de racista; pidió “no blanca”. Escuché en la radio a un periodista comentar algo sucedido en España. Un hombre y una mujer se encuentran, van a un bar, charlan, es la primera cita, después de una hora la mujer le dice “entre mis piernas cuelga una pija, es grande, no lo que vos pensás”, ¡Ah! bueno, no disculpá no es lo mío, adios. El hombre fue denunciado por discriminación.
En el ámbito de la función pública, hay un estado de crispación mundial, creo que cuando hace 6 años Trump disfrutaba mirando el ataque al Capitolio, comenzó una manera diferente de relacionarnos. No asistió al traspaso de mando a su sucesor (en esto imitó a Cristina Fernández). Putin entra en Ucrania sin pedir permiso y a los tiros, aún está allí. Nuevamente en la Casa Blanca, Trump lo hostiga públicamente a Zelensky. Trump les dice casi cualquier cosa a los líderes europeos. Trump congratula al ICE por haber “fusilado” a dos ciudadanos norteamericanos de 37 años en Minneapolis, por oponerse a su política inmigratoria. Trump amenaza con invadir Groenlandia y le advierte a Canadá que está pensando en incorporarlo como el estado 51 a su país, y en septiembre de 2025 recibe con honores a Putin en Alaska. Al tiempo entra en Venezuela y se lleva al Presidente a una carcel de Manhattan. Trump despotrica contra la Corte Suprema cuando le falla en contra.
En Europa, Giorgia Meloni y Emmanuel Macron se detestan sin diplomacia. Andrew Mountbatten- Windsor miente con un descaro que repugna para negar enfáticamente sus repugnantes crímenes. Durante el (llamemosló debate) en nuestra Cámara de Diputados, sobre la ley de Reforma Laboral, la señora Lemoine chilla -“¿Quéhacé loca? loca pará” y la señora Carignano desenchufa micrófonos a troche y moche. El ex secretario de Derechos Humanos, hoy diputado se levanta y coloca cadenas sobre el escritorio del Presidente de la Cámara. Hoy me entero que los jueces encargados de juzgar el affaire AFA festejaron cumpleaños de uno de ellos en el predio de Pilar, que es uno de los motivos del juicio. Un influencer del oficialismo aconseja imitar a Fujimori en la forma de gobernar.
Por otra parte para que los niños no sientan el “desgarro” de dejar el dulce hogar, madre, padre, abuela, padrino, vecino, perro, gato, hamster y cotorra acompañan al párvulo al jardín, “adaptación”, tal vez cuando sienta necesidad de satisfacer su sexualidad, se reúna la misma comitiva más la presencia del Chat GPT para verificar si en el debut el muchacho “cumplió” así todos pueden darle un like.
En fin, lo veo raro y sinceramente si por cada paso que damos, un pie le tiene que pedir permiso al otro para avanzar, me parece que no vamos a progresar mucho. Soy de los que cree que la vida es aventura, riesgo, desafío, amistad, espontaneidad, respeto, lectura, pensamiento, crítica; esto que acabo de señalar me parece que nos mete en terreno peligroso de idiotez ilimitada. Tengo unas ganas de, pero como no me van a entender; debo expresarme con corrección ” Idos a la trabajadora sexual que os ha invitado a este Paraíso Terrenal, PROFILÁCTICOS”.

Deja un comentario