Z
ZORETE, es sorete mal escrito, dicho de manera vulgar, se refiere a alguien que escribe como el culo y se caga en la ortografía. Ya que estoy escatológico, imagino el siguiente concurso con el objetivo de poder demostrar que NO es verdad que el ser humano hace cualquier cosa por plata. El premio es de 10.000.000 de U$S y llevar en la frente la siguiente expresión tatuada SORETE MAGNUM. El concurso es para mayores de edad ¿qué debería hacer el concursante para ganar semejante premio? Evacuar su intestino en privado sobre fuente de plata. Frente a un jurado, sobre una mesa vestida, plato blanco y cubiertos de plata, se acerca un hombre de smoking y guantes blancos empujando un trolley, levanta la tapa de la fuente, sirve con delicadeza y sí…………….., pero es propio, no ajeno. Arcadas y vómitos descalifican al concursante.
ZURRIBURRI, significa hombre despreciable, la segunda acepción: mezcolanza de personas y la tercera y última: jaleo; escenas de personas moviéndose con ruido y confusión (definiciones del Diccionario de Uso del Español de María de Moliner). No escuché la palabra en España y mucho menos en nuestro país. Entre nos la tercera acepción sería “quilombo”; la segunda sería “tribuna popular de cancha de futbol”, la primera Alberto Fernández.
Z, por ser la última letra del abecedario, quise otorgarle una suerte de premio consuelo y concederle el honor de ser la única letra que tendrá la exclusividad de un espacio sin tener que compartirla con otras. Los cierres son siempre ocasión de balance, de debe y haber, en fin de reflexión. Comencé este Diccionario Abreviado mencionando a Ambrose Bierce que me inspiró con su “Diccionario del Diablo”, que nunca leí en su totalidad porque lo usé como se usa un diccionario, para consultas y me comprometí que ante mi ignorancia con palabras que comiencen con W, X, Z, no iría a abrevar en Bierce; di por supuesto que con la Ñ iba a tener dificultades, pero pensé que Bierce la habría salteado ya que escribe en ninglés y esta letra no existe en esa lengua, con lo cual no estaría yo tentado a ojear su diccionario. También me dije que leería la última letra de su diccionario, cuando yo llegase a la ” Z ” . Miré entonces y él termina con la palabra “Zurra”, que define como “palabra de censura usada por Georgius Coadjutor un fastidioso escritor del siglo XV, conocido como fundador de la Escuela Fastidiótica”, Y ya que estaba me fui a su ” Ñ ” que di por inexistente y para mi sorpresa aparece ” ÑU “, animal africano.
Detesto los finales, odio los domingos, los diciembres, los fines de curso, el final de un viaje, de un libro, de una película ,de una relación y no se dan una idea lo que me molesta la muerte. La ” Z ” es también un símbolo que he visto en algunos caminos de montaña, una suerte de camino sinuoso (Z), que siempre pienso como ascendente, pero como este es un final debería indicar un descenso, la caída, la despedida; así que me despido CHAU o debería decir ZAU, o mejor “Hasta la vista Baby”.

Deja un comentario