Han dicho, los que saben, que Pitágoras, de Samos (570 – 490) dijo que “todo es número”, que probablemente signifique que está tratando de establecer una cierta armonía como la que rige el universo, en un rango que va desde la música hasta el movimiento de los planetas. A las 6.36 am regresé a casa después de los 10 kilómetros en bicicleta hoy 23/12/25 con una temperatura de 22 grados centígrados. Hasta aquí mucho número.
Acabo de desayunar con una rodaja de pan de centeno con un triángulo de Roquefort Societé, que me ha traído de Fauchon en París una amiga, acompañé con dos huevos revueltos, manteca y pimienta negra. Los huevos son de una granja en Luján y se venden como de “gallinas felices”, que no se que quiere decir, pero a mi me suena como que el gallo las elige como concubinas especiales. En este párrafo todo fue ingesta y especulación sobre el erotismo gallinaceo, así que Pitágoras, nada de números a menos que consideremos que yo (1) toma el desayuno (1) con rodaja (1), con queso azul(1) con forma de triángulo(3) lados y (2) huevos revueltos y (3) tazas de café y que hoy es 23/12/2025 que precede a Nochebuena y a Navidad, que es el cumpleaños 2025 de Jesús- Cristo que da origen a la era cristiana que viene marcando desde el Occidente cristianizado desde que Constantino en el 313 lo legaliza mediante el Edicto de Milán y luego con Teodocio I en 380 es oficializado como religión de estado. Roma no es el primer estado en reconocer al cristianismo como religión oficial; fue Armenia en el año 301 , año importante ya que en septiembre de ese mismo año se funda la república de San Marino, que es la de mayor antigüedad en el planeta y que acaba de cumplir 1724 años. Una reflexión final, sin duda hay que tener un poder político de una inmensa envergadura para imponerle al mundo la ficción de que hoy es 23 de diciembre de 2025 existiendo pueblos como el chino, el judio y el musulman para tan sólo nombrar a 3 con muchísimos más años. Otra reflexión más y es la número 2, ¿No estará pasando por la blonda cabeza de Donald Trump, imponer un cambio de fechas y comenzar un nuevo tiempo con su figura como marcando una época? Tengo para mí que sí ha pasado por su cabeza, espero que sólo quede en los pliegues de su casi octogenario cerebro. Ahora sí la última y van 3, cuando Pitágoras dijo lo que dicen que dijo: “todo es número” era ciudadano de Samos gobernada por el dictador Polícrates, definido por Bertrand Russell en su “Historia de la Filosofía Occidental” Cap.III como “un viejo rufián que se transformó en inmensamente rico y tenía una poderosa fuerza naval”. Digo esto sin animosidad alguna pero el “magnate” Donal Trump(así se lo nombra en la prensa) acaba de anunciar ayer la construcción de dos barcos de guerra enormes jamás vistos en el mundo y que serían los primeros de un proyecto en dos etapas , en la primera se botarían hasta 10 barcos de este tipo hasta completar en la segunda etapa el número de 25. Según sus palabras 100 veces más poderosos que los conocidos hasta aquí.
Los remito a mi artículo en este mismo blog “Relatividad del Tiempo” y les recomiendo la la lectura de “30 de Febrero” de Olivier Marchon.
Hasta la vista, baby (se dijo en Terminator 2)

Deja un comentario